jueves, 10 de noviembre de 2016

SEÑALES, SÍMBOLOS Y MISTERIOS

Y MUCHA HISTORIA EN EL CENTRO HISTÓRICO
Nuestro Centro Histórico nos ofrece un legado que se formó con la gran Tenochtitlan, se reforzó en la colonia y tiempos independentistas, y que decir de los revolucionarios. De esos cimientos se levantaron magnificas construcciones sacras como iglesias y conventos, palacios y casonas que algunos perduran hasta nuestros días. En el siglo 18 con la llegada de logias europeas como los masones y otras fraternidades los ideogramas aumentaron y esas marcas veladas se plasmaron por donde pasaron. Sus maestros de obras formaban en medio de un sincretismo construcciones llenas de simbolismo que aún podemos apreciar en muchas edificaciones.
Las intenciones, tal vez religiosas, o como resultado de sus creencias de grupos o clanes nos son desconocidas, aunado a los símbolos que también en secreto el nativo mexicano con su cultura plasmaron en esas construcciones, con el propósito de venerar a sus dioses, nos dan como resultado, un espacio, un lugar rico en señales y emblemas mágicos, misteriosos, historia y mucha especulación.
Lo cierto es que si caminamos por las calles del corazón de nuestra gran metrópoli y con algo de conocimiento sobre señales, símbolos, marcas y con un poco de atención contemplaremos, miraremos de otro modo, todo lo que ahí nos rodea.
Por ejemplo, en una reciente investigación nos ha llevado a descubrir la fantástica sombra de una pirámide que (según nos contaron) marca un suceso mayor y que uno la puede apreciar a cierta hora del día. Investigación que llevamos a cabo y con la cual trabajamos de momento, pero no es la única marca simbólica en esa área. Y si usted quiere comprobar, aquí le dejamos algunas de esas señales, marcas o símbolos para que las descubra y trate de averiguar su significado e historia al visitar nuestro misterioso Centro Histórico de la gran Tenochtitlan.
Roberto Samael C E

No hay comentarios:

Publicar un comentario